Compartir en:

Casi 33 mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecían hoy sin energía eléctrica, a raíz de los cortes de suministro que se registran ante el sostenido aumento de la demanda en la región, que está siendo afectada por un intenso calor.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su sitio web, hay 18.321 afectados en el área de concesión de Edesur, quienes residen en los barrios porteños de Villa Soldati, San Telmo, Parque Chacabuco, Parque Patricios, La Boca, Mataderos y Montserrat, y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, entre otros.

Y hay otros 14.658 usuarios de la zona de Edenor, quienes habitan los barrios de Recoleta, Palermo, La Paternal, Villa Urquiza, Belgrano y Colegiales, y los partidos de La Matanza, Vicente López, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Pilar, Morón, Moreno, Merlo y Tigre.

Este jueves, otra ola de calor extremo afectaba a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una sensación térmica de 40 grados al mediodía, por lo que se mantiene el alerta amarilla.