El Club Náutico Hacoaj le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de una carpeta, que lo incluya en el certamen de Primera D, la última categoría metropolitana. La entidad fundada en 1935 y radicada en Tigre, es animadora desde hace dos décadas del torneo de la Liga Escobarense.

En el escrito a la entidad rectora del fútbol nacional, el club de la colectividad judía destacó que cuenta con 7.600 socios, 21 deportes, cinco sedes (una en CABA y cuatro en Tigre) y una cancha habilitada por el Aprevide.

Además, la institución remarcó que tiene seis canchas con medidas FIFA, una cancha de césped sintético, 30 equipos desde inferiores hasta seniors, tres conjuntos de primera división y otros tres femeninos.

«Por tradición en el deporte, en las competencias de la AFA y como referente de la comunidad judía, Hacoaj aspira -y merece- el lugar en la Primera D», señala la presentación.

«Su incorporación sería también un impacto a nivel mundial porque es uno de los clubes más grandes de la comunidad judía a nivel internacional», agrega la carpeta.