En el barrio Cina Cina de la localidad de Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora señaló que desde «hace tres años» su administración le reclama «al gobierno nacional los fondos para culminar el plan de viviendas» del lugar. El jefe comunal lo explicó durante la inauguración de la Plaza Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

“Había recursos para llevar adelante este plan en nuestra ciudad, sin embargo el Estado nacional no tiene la decisión de contar con una política de vivienda seria y le está quitando a nuestra comunidad el derecho constitucional de acceder a un hogar propio. Es lamentable que jueguen de esa manera con las esperanzas de los vecinos”, expresó el mandatario local.

El nuevo espacio público renovado, ubicado en Madre Teresa de Calcuta y Volta, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT). En el predio también se realizó una limpieza integral y se sumaron dos canchas de fútbol y una de vóley con iluminación.

Al respecto, Zamora puntualizó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en lo más profundo de Troncos del Talar, donde vive mucha gente humilde y trabajadora. Antes en este lugar no había nada y ahora los niños y los adultos pueden disfrutar de un espacio con todas las comodidades. El progreso llega con obras como estas”.

Los trabajos de remodelación contemplaron, además, la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, entre Marconi y Volta; Vieytes, esquina Marconi; y Marconi, entre Madre Teresa de Calcuta y Da Vinci. También se efectuaron 400 metros de entubamiento sobre la calle Marconi, entre Triunvirato y Madre Teresa de Calcuta.

Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal plantó junto a los vecinos presentes un árbol de lapacho. Posteriormente, dialogó con ellos sobre los proyectos y las propuestas para continuar con las mejoras del barrio.