Más de 500 morosos de impuestos bonaerenses que viven en countries regularizaron sus deudas, en forma parcial o completa, por más de 5 millones de pesos, informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

La operatoria se concretó luego de que ARBA publicara en Internet un listado que incluía los nombres de 11 mil deudores del Impuesto Inmobiliario que habitan en urbanizaciones privadas, entre los que figuraban varios artistas y deportistas.

Según se detalló, la lista, a la que puede accederse desde www.arba.gov.ar, recibió hasta el momento la visita de 90 mil internáutas, que ingresaron para realizar consultas por CUIT, localidad, número de partida, nombre o razón social de los titulares de las propiedades con deuda.

Los 520 deudores que regularizaron su situación abonaron, en conjunto, algo más de 5 millones a través de las opciones de cobro electrónico y las entidades bancarias adheridas. Una vez que ARBA recibió la constatación de los pagos -procedimiento que puede llevar entre 48 y 72 horas hábiles-, incorporó la novedad en el listado.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó: «Al difundir estos listados en Internet buscamos que los deudores cambien de actitud y cumplan con sus obligaciones tributarias». Y concluyó: «Todos los contribuyentes que están en la nómina habían sido intimados varias veces, pero no respondieron las notificaciones y se mantuvieron en condición de morosos».