Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación integral del tercer carril del camino Bancalari – Benavídez, entre la rotonda de la Ruta 202 y el colegio Pilgrims. La obra permitirá agilizar el tránsito y evitar embotellamientos en horarios pico y fines de semana en uno de los principales accesos a varios countries. Además, gracias a la extensión del alumbrado público, habrá mayor visibilidad y seguridad para automovilistas y peatones.

El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora, quien expresó: “Este tercer carril va a permitir una mejor movilidad de todos los vecinos que circulan por esta zona. Celebramos esta obra, que es el símbolo de que Tigre va a seguir creciendo. Esperamos tener mucha prosperidad el año que viene, con obras vinculadas al saneamiento, cloacas, agua corriente, jardines de infantes, un centro de ciencias, drenaje urbano y dragados de ríos y arroyos”.

“Los vecinos están siempre comprometidos a seguir colaborando para que el Municipio crezca. Y pueden ver reflejado en las obras los impuestos que pagan. La realización en este lugar de un camino peatonal tiene que ver con la nueva concepción de ciudades con escala humana, porque una ciudad sin veredas es una ciudad sin personas y sin vida”, agregó el jefe comunal.

Las tareas incluyeron la construcción de un paso bajo nivel en las vías del ramal Ballester – Zárate del ferrocarril Mitre y un puente sobre el Río Reconquista. Y el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, explicó: “Es una obra que tiene prevista la ampliación de un carril más en el futuro”.

Además, el funcionario municipal adelantó: “En este año que pasó hicimos 140 cuadras de pavimento y tenemos proyectadas unas 160 cuadras más. Vamos a hacer dos centros comerciales en Don Torcuato, seguiremos trabajando en el Forum Cultural de Benavídez y en un nuevo paso bajo nivel en Tigre centro. También tenemos previsto un polideportivo en el barrio La Mascota”.

Luego del corte de cinta que dio por habilitada la ampliación, un residente del country Barrancas del Lago, Carlos Cortaza, remarcó: “Los vecinos hemos colaborado para realizar esta obra que era muy necesaria, ya que ha crecido una enormidad la cantidad de habitantes en este lugar. Esto va agilizar muchísimo el tránsito. Trabajaremos junto al Municipio para seguir realizando las obras planificadas”.