El Municipio dispuso un puesto sanitario en la estación de ómnibus de la localidad de El Talar para detectar posibles casos de dengue. En el lugar, se habilitó una cámara termográfica que controla la temperatura de los pasajeros que arriban principalmente de los lugares con mayor presencia del virus, como el norte de Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia.

En la terminal ubicada en las inmediaciones de Ruta 197 y Panamericana, las personas que presentan síntomas febriles reciben la asistencia de los agentes sanitarios, que además entregan material informativo con medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor aedes aegypti.

Los agentes también suben a los ómnibus para controlar la temperatura a todos los pasajeros y de los choferes, quienes tienen más riesgos de contagiarse.

Cuando una persona presenta fiebre, principal síntoma de la enfermedad, recibe la asistencia de los especialista, quienes comprueban si posee otros indicios, como dolor muscular y de cabeza o erupción en la piel. En dicho caso, le facilitan un kit protector, que contiene repelente y espirales, y lo derivan al centro de salud más cercano a su domicilio. Y si el paciente no reside en Tigre, los profesionales notifican inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que la mayoría de los casos de identificados en el distrito son de personas con antecedente de viaje. Esto significa que no son casos autóctonos.

La posta sanitaria en la terminal de El Talar funcionará hasta fines de abril, para cuando se espera la finalización de la época de infecciones. Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse con el área de Medicina Preventiva municipal al 5282-7500.