Gracias a la reapertura de la oficina de Tránsito en la delegación de Nuevo Delta, los vecinos ya cuentan con cinco puntos distribuidos entre las distintas localidades para gestionar la licencia de conducir. El trámite se realiza en tres simples pasos y se puede retirar la credencial en tan solo 48 horas hábiles.

Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Mónica Beatriz Neffke, destacó: «Estamos trabajando en la descentralización para que el vecino esté más cerca de los trámites que debe realizar. Con ese objetivo en mente, seguimos multiplicando los centros de atención y los turnos que ofrecemos. Gracias a este esfuerzo hemos logrado reducir el tiempo en que se obtiene una licencia de 7 días a 48 horas».

A la dependencia ubicada en Agustín García 8852, en Nuevo Delta, se suman los otros cuatro centros de tramitación situados en Tigre Centro, General Pacheco, Don Torcuato y en la sede central de la Dirección de Tránsito, sobre la Avenida Larralde. En este último espacio, además, se puede acceder a los servicios vinculados con patentamiento, habilitaciones de vehículos, pagos y pases gratuitos para transporte público.

Los interesados en obtener o renovar la licencia de conducir deben primero solicitar un turno a través del sitio www.tigre.gov.ar o telefónicamente al 0800-122-TIGRE (84473), de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, de 8 a 13. Luego, en el día y el horario asignado, deben acercarse al centro correspondiente con la documentación indicada para finalizar el trámite.