Compartir en:

El campeón sudamericano de kickboxing, Gustavo Balbuena, vecino del barrio San José y empleado municipal, fue recibido por el intendente Julio Zamora, quien lo felicitó por representar al Municipio en el torneo disputado en Misiones y le entregó una placa en reconocimiento a su labor en la disciplina.

“Nos llena de alegría tener atletas que se esfuerzan y le ponen mucha pasión a lo que hacen. Para nosotros, el deporte es una política fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Ojalá Gustavo y todos los tigrenses que practican alguna disciplina tengan una carrera llena de éxitos”, expresó el jefe comunal.

Nacido en 1971, Balbuena comenzó su trayectoria en artes marciales en 1996 y se especializó en kickboxing en 2015. Antes de su consagración como campeón sudamericano en la categoría senior mayores de 30, ganó 29 peleas, 15 por la vía del nocaut. Su próximo desafió será el campeonato mundial que el 10 y el 11 de noviembre se disputará en Moreno.

Luego de agradecer al intendente por el reconocimiento, Balbuena, quien se desempeña en la delegación de General Pacheco, comentó: “A esta altura de mi vida no me esperaba pasar por este hermoso momento. Suelo verlo a Zamora pero en otro rol y la verdad que esta charla con él en su espacio de trabajo me gustó mucho”.

Durante la reunión también participaron el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, y el entrenador Facundo Córdoba.