gremios
 
En un encuentro en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Don Torcuato, que contó con la participación del intendente Julio Zamora y el diputado nacional del Frente Renovador Héctor Daer se oficializó la participación de gremios locales en el recientemente creado Consejo Económico y Social.
 
«Las organizaciones gremiales cumplen una función relevante dentro del conjunto de la sociedad, por eso era importante que los trabajadores estén representados en el Consejo Económico y Social, manifestando sus necesidades y aportando su experiencia en materia laboral. Este camino de unión y participación lo inició Sergio Massa desde el Frente Renovador convocando a todos los sectores que quieran trabajar por un país mejor», expresó Zamora.
 
«El país está atravesando una grave situación económica, con un modelo caduco, y el gobierno nacional no tiene la solución para salir de esta crisis. El trabajo conjunto con las organizaciones obreras generará políticas beneficiosas para atravesar este difícil momento», finalizó Zamora.
 
Por su parte, Daer expresó: «Es una gran satisfacción ver cómo desde el Municipio de Tigre se suma e invita a los trabajadores a la mesa de debate. El futuro de una transformación social depende de la unión de todos los sectores y desde la gestión del intendente Zamora se ha dado un paso muy importante para que esto sea posible».
 
Durante la reunión, se informó de la designación del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, como vicedirector del flamante organismo. «Estamos agradecidos de esta invitación a participar de un espacio que congrega a todos los sectores. Nuestra función será la de llevar la voz de los trabajadores para generar políticas que contemplen sus necesidades», señaló el dirigente.
 
Sobre la inclusión de sindicatos, el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla, reflexionó: «Esta designación es un reconocimiento del ejecutivo municipal a la representación gremial, entendiendo que los trabajadores forman parte de un sector fundamental de la vida social y económica del Partido».
 
El flamante organismo apunta a que todos los sectores tengan su lugar de participación en la elaboración y el diseño de políticas a mediano y largo plazo que redunden en mejoras de la calidad de vida de la población. Hoy, ya suman más de 50 las instituciones que forman parte del espacio.
 
Estuvieron presentes en el encuentro Néstor Genta (ATSA), Adrián Pintos (UDET), Daniel Rodríguez (UTEYC), Clara Antúnez (SOEME), Daniel Vachet (UOM), Alfredo Bazán (Navales), Roberto Pereyra (ASIMRA), Carlos Montaño (SETIA), Pablo Fernández y Héctor Deichman (UTA), Gustavo Baya (Alimentación), Leonel Muo (SMATA) y el concejal oficialista Marcelo Marina.