La directora general del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, solicitó al gobierno provincial que ponga fin al conflicto salarial con los gremios docentes para que se levante el paro y se inicien las clases.

«Llamo a la reflexión, espero que la gobernadora (María Eugenia Vidal) se siente con los maestros y pueda llegar a un acuerdo razonable y justo para que los chicos no pierdan más tiempo, porque en esta situación los únicos perjudicados son los alumnos. Un país sin educación es un país que atrasa», señaló la funcionaria ad honorem.

La esposa del intendente Julio Zamora realizó estas declaraciones durante la celebración del décimo aniversario del Saint Francis School, en la localidad de Benavídez, a la que asistió como invitada especial.

«Si bien hoy es un día de alegría por los diez años de esta institución, no podía dejar de mencionar la problemática que afecta a la educación pública. Muchos chicos no han podido iniciar las clases y eso me entristece», afirmó la directora del programa de orquestas municipal.

«Nosotros en Tigre apoyamos la educación porque creemos que es fundamental en todos sus ámbitos. Por eso, trabajamos para dejar las instituciones en las mejores condiciones para recibir a los chicos, y para que los docentes no sumen otra preocupación. Queremos que tengan su energía puesta en enseñar y para eso hace falta que cuenten con las condiciones necesarias para hacerlo», agregó.

Luego de sus palabras, la funcionaria hizo entrega de una placa a la directora del Saint Francis School, Ana Cervetti, por la labor prestada a la comunidad a lo largo de una década. El acto contó con la presencia de estudiantes, familiares, docentes y autoridades.

Sobre el reconocimiento, Cervetti destacó: «Nos enorgullece formar parte del Municipio de Tigre, siempre sabiendo que trabajamos para los chicos y siendo conscientes de que su educación es primordial. Esperamos seguir creciendo como institución y sumar muchos alumnos más».