El presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, se manfiestó hoy a favor de una “lista única” del peronismo en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que la unidad también se puede concretar a través de las PASO.

El actual diputado nacional del Frente para la Victoria – PJ sentó posición luego de que los participantes de la cumbre de la Comisión de Acción Política del justicialismo bonaerense, desarrollada el miércoles pasado, se manifestaran mayoritariamente a favor de una lista única. Solo cuatro dirigentes defendieron las PASO.

Si bien Gioja terminó inclinándose por la postura impulsada por el kirchnerismo, se cuidó de no desacreditar la variante de las PASO, para no herir susceptibilidades entre quienes sostienen la necesidad de utilizar esa herramienta electoral.

“Si esa unidad no se da, la otra, que es con las PASO, no hay que desecharla, la ley establece que hay que hacerla. Si hay compañeros que creen que la unidad se da de esta forma hay que respetarlos. Quizás eso nos potencie. Después de las PASO si las hay, habrá un primero, un segundo y un tercero, pero el que va a ganar es el movimiento nacional y popular”, concluyó el experimentado dirigente.

Sobre una potencial candidatura a senadora nacional de la expresidenta Cristina Kirchner, el político sanjuanino aseguró que será una “decisión de muchísimo peso” tanto para “la política argentina” como para el PJ.

“La decisión hay que dejársela a ella, yo creo que ella se va a amoldar al momento histórico que vivimos y va a tomar la mejor decisión”, enfatizó el exgobernador de la provincia cuyana.

Más allá de la discusión por las candidaturas, el dirigente pronosticó que “al peronismo le va a ir bien a las elecciones” y señaló que a al “neoliberalismo conservador” hay que “hacerle zancadillas”.

“Hay un peronismo convencido de que el neoliberalismo conservador no es para los sectores populares ni para la Argentina y hay que hacerle zancadillas”, indicó el presidente del justicialismo nacional.

En otra línea, diputado le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en declaraciones recientes dijo que “con o sin Cristina, el PJ es parte de un sistema cómplice de las mafias”.

“Me parece insolente y antidemocrática la afirmación de Vidal. No hay que contestarles. Ellos usan mucho el marketing y nos van a querer meter bajo un auto a los que nos enfrentamos a este modelo. Hay que enseñarle educación democrática a la gobernadora”, finalizó Gioja.