gianella1

La Anses y el Ministerio de Desarrollo Social nacional organizaron un operativo en Rincón de Milberg para atender consultas y resolver trámites de los vecinos. La actividad estuvo coordinada por los responsables de ambos organismos a nivel local, Martín Gianella y Maira Echeverría, respectivamente.

«Es mucho el trabajo que venimos realizando desde el organismo, sobre todo en materia de la nueva moratoria previsional que anunciara la Presidenta (Cristina Fernández) en junio del año pasado. Gracias a ese esfuerzo, ya son más de mil los nuevos jubilados en Tigre y más de 240 mil en todo el país. Con esto, es claro que la inclusión, que es uno de los pilares del gobierno nacional, no es una figura retórica sino una herramienta de transformación de la realidad de los habitantes de este país», sostuvo Gianella.

Por su parte, durante la jornada desarrollada en el Centro de Jubilados Santa Ana, Echeverría aseguró: «En las próximas semanas (el operativo interministerial) irá rotando por más localidades del distrito, llevando las soluciones directamente al vecino. Es nuestra mayor preocupación, y nuestra principal ocupación, llevar el Estado para incluir y generar oportunidades».