procrear2

El asesor de la Anses y concejal electo del Frente para la Victoria (FPV), Martín Gianella, recorrió la obra de construcción del desarrollo urbanístico de 442 viviendas del Procrear, que se lleva adelante en Rincón de Milberg. De la actividad también participaron diez familias beneficiarias del programa que tramitaron su crédito hipotecario luego de salir sorteadas a través de Lotería Nacional.

«Esta es una obra importante para nuestro distrito, son más de 440 viviendas con todos los servicios básicos incluidos. Las familias que me acompañan ya han realizado todos los trámites correspondientes a su crédito hipotecario y están muy ansiosas por poder realizar el sueño de la casa propia», sostuvo el próximo edil.

«Estos terrenos en donde se desarrolla la obra fueron cedidos por el Estado Nacional porque el proyecto político que representamos está convencido de que la tierra pública es para construir viviendas para los trabajadores, y no para hacer barrios privados. La especulación inmobiliaria en Tigre ha sido desmedida y ha traído graves consecuencias para la mayoría de los habitantes de nuestro distrito. Vamos a presentar varios proyectos en el Concejo para aportar soluciones a este problema», agregó Gianella.

Por otro lado, consultado sobre el escenario nacional, el joven dirigente aseguró: «Es mucho lo que el proyecto nacional puede mostrar como logros de su gestión: tenemos 6 millones de jubilados gracias a dos moratorias previsionales; la Asignación Universal por Hijo acaba de cumplir 6 años, en los que ha colaborado con la reactivación del mercado interno; el programa Conectar Igualdad que lleva entregadas más de 5 millones de netbooks que han reducido la brecha digital y aumentado la calidad educativa; eso solo como algunos puntos de una larga lista. En la vereda de enfrente hay un espacio político que cree que las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación por Embarazo y por Hijo».

Como reflexión final, Gianella expresó: «Mientras algunos construyen con promesas, el proyecto nacional coloca cimientos todos los días y fortalece este modelo de desarrollo con inclusión. Seguimos trabajando para que las políticas de inclusión se amplíen en Tigre».