concejales

Tras el juramento de los concejales y el intendente Julio Zamora, en el Concejo Deliberante, uno de los flamantes ediles del Frente para la Victoria (FPV), Martín Gianella, destacó: «Lo que empieza a partir del 10 de diciembre es la resistencia del pueblo peronista. Quizás estemos descontentos por el resultado de las elecciones, pero tenemos que estar contentos porque un gobierno de derecha nunca encontró un pueblo tan organizado y atento para defender los derechos conquistados».

Junto a Gianella también asumieron sus bancas Sergio Romano y Florencia Mosqueda, quienes se sumaron al bloque del FPV presidido por Federico Ugo y también integrado por Roxana López.

Con respecto al discurso pronunciado durante la sesión por Zamora, Gianella señaló: «Celebro que ellos no van a permitir el ajuste. Pero le quiero decir que vamos a tener memoria, porque sin el Frente Renovador la derecha no hubiera podido ganar las elecciones. Así que, que se ponga en la cola, porque la que conduce el peronismo es Cristina Fernández de Kirchner».

Por su parte, Romano se manifestó muy emocionado y recordó a los compañeros Esteban Maintenú y Cascarilla Rodríguez. «Vamos a resistir si llegan a venir por lo conquistado en los últimos doce años. Es un momento de llamar fuertemente a la unidad dentro de nuestro espacio. No estamos acá por unos cargos, estamos acá porque somos parte de un proyecto político», destacó el flamante edil.

Además, el concejal convocó a los militantes a «construir esta alternativa política acá en Tigre, pero también en toda la Argentina». Y remarcó: «En 2019, vamos a recuperar los destinos de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo».

Finalmente, Mosqueda detalló: «El peronismo ya ha pasado varias resistencias. Estuvo proscripto 18 años y en los 90 fuimos traicionados desde adentro por el propio partido. Por eso, tenemos que ver cómo construimos la verdadera unidad. Nuestra militancia, nuestro compromiso, nuestro corazón de peronistas tiene que ir hacia allí; tenemos que redoblar todas las apuestas que hemos hecho. Quiero felicitar a nuestros compañeros. Si seguimos construyendo representación como hasta ahora, no hay dudas de que en el 2019 va a ser un compañero el que esté sentado en la silla del intendente representándonos».