gianella

En un gran operativo desarrollado simultáneamente en varias localidades de Tigre, los agentes territoriales de la Anses, encabezados por el jefe local Martín Gianella, relevaron la situación de todas las familias que se vieron afectadas por la última inundación en el distrito.

«Ya llevamos relevados 3.500 casos en todo Tigre y estamos trabajando para que los titulares de beneficios como asignación universal, jubilaciones o pensiones accedan lo más pronto posible al ingreso extra dispuesto por el gobierno nacional para que hagan frente a las pérdidas que han sufrido», señaló Gianella.

A demás, el joven dirigente se mostró escéptico sobre el anuncio de la entrega de 20 mil pesos a los damnificados: «Hasta ahora no encontramos a ningún vecino que haya sido relevado para cobrar ese subsidio. Esto es típico del massismo, hace marketing político con las necesidades de los vecinos cuando tendría que estar desarrollando obras y políticas de planeamiento urbano para que esto no vuelva a ocurrir».

Por su parte, la responsable del Ministerio de Desarrollo Social nacional en Tigre, Maira Echeverría, afirmó: «​Al igual que en toda la Provincia, Alicia Kirchner puso todo el equipo a disposición de la emergencia. Asistimos a más de 500 familias de las localidades más afectadas, y extendemos la ayuda a través de las pensiones no contributivas (vejez, madre de más de 7 hijos y discapacidad) para los inundados. Mostramos una vez más estar cerca de la gente».

Del operativo participaron empleados de la oficina local, de la unidad de atención móvil y del programa integradores de la Anses. Se establecieron cuatro puntos de atención en Rincón de Milberg, General Pacheco, Tigre y Troncos del Talar. Además, se realizaron relevamientos casa por casa en las zonas aledañas.

La ayuda dispuesta por el gobierno nacional para los damnificados consiste en la duplicación del monto de pago habitual de las prestaciones correspondientes a noviembre y diciembre de: jubilaciones, pensiones no contributivas, asignaciones por hijo y embarazo, y planes Progresar.