viviendas1

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, mantuvieron un encuentro con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con quien abordaron asuntos pendientes relacionados con la construcción de viviendas sociales en el distrito.

«Somos un municipio comprometido con la necesidad de la gente de tener su casa propia y que brinda certezas a las generaciones futuras. El derecho a la vivienda es para Tigre una política de Estado. Agradezco al secretario Amaya por escucharnos y considerar las necesidades que le planteamos para nuestro municipio», expresó el jefe comunal.

En la misma línea, Galmarini destacó: «Queremos profundizar nuestro compromiso con los vecinos y con su sueño de tener un hogar propio. En estos 8 años, trabajamos para urbanizar y mejorar los barrios más humildes, pero todavía queda por hacer. Le pedimos a la Nación y a la Provincia que sigan confiando en nosotros, para continuar mejorando Tigre y la calidad de vida de los vecinos».

Finalmente, el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’ Angelo Campos, señaló: «La vivienda propia es esencial para la calidad de vida de las personas. Les da seguridad, integración social y les permite planificar el crecimiento familiar. Por es,o día a día ponemos mucha fuerza para garantizar el derecho a la vivienda para todos».

A través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, creado en 2012, ya se construyeron más de 500 casas en los barrios Almirante Brown, La Costilla, Cina Cina, San Pablo, Palito y Bajo Pacheco, entre otros, donde también se ejecutaron mejoras habitacionales para vecinos con enfermedades crónicas o problemas de movilidad.