Compartir en:

feria1

Con una variada oferta de artesanías, se llevó a cabo durante el último fin de semana la Feria de Mujeres Emprendedoras en la plaza de General Pache, que incluyó actividades para toda la familia. el objetivo del espacio fue concientizar sobre la violencia de género y contribuir a la independencia económica de un grupo de mujeres, a través del apoyo de sus proyectos propios.

En tal sentido, la directora de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin, destacó: “El 25 de noviembre en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el Muncipio decidió hacer una feria de emprendedoras para que comercialicen sus productos. Esa feria tuvo muy buena repercusión y ahora estamos reeditando la misma idea de aquella oportunidad”.

Por su parte, la directora de Políticas de Género y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto, añadió: “Venimos trabajando hace tiempo con las mujeres emprendedoras, con un espacio de asamblea que busca generar un movimiento de mujeres porque creemos que de la violencia podemos salir entre todas y con todas”.

“Lo que buscamos es armar redes fuertes para salir del aislamiento y que cada mujer tenga un proyecto de vida propio, con independencia económica, conceptos fundamentales para crear un paradigma lejano a la violencia, y esta feria es una de las actividades que realizamos”, detalló la funcionaria.

Una de las emprendedoras, Marina Rosales, de General Pacheco, resaltó: “Desde que llegué a Fortalecimiento se me abrieron muchas puertas, entre ellas la posibilidad de armar este emprendimiento. Esto me permite confiar en mí misma y poder sostenerme económicamente”.

En tanto, otra de las expositoras, Alicia Teliz, de Rincón de Milberg, subrayó: “Esta feria muestra que uno puede hacer cosas, que se puede salir y que siempre hay una palabra amiga”.