La presidente de AySA, Malena Galmarini, supervisó horas atrás la obra de reparación de una cañería que fue dañada por una empresa contratista de gas, en la intersección de Ruta 197 y vías del ferrocarril Mitre, en la localidad de General Pacheco.

Los trabajos se llevan adelante en un caño de 800 milímetros que forma parte del denominado «Acueducto Tigre Centro». Durante la madrugada, se hicieron tareas de excavación para encontrar la fuga de agua y arreglar el tramo dañado.

“Estamos en la localidad de Pacheco, donde tuvimos un inconveniente con una empresa que estaba realizando una extensión de la red de gas con su tunelera. Rompió un gran conducto que pasa por esta zona, generando una pérdida severa de agua que produjo escasez del servicio en la zona de Pacheco, Troncos del Talar y otras cercanas. Estuvimos trabajando todo el día y ahora vamos a continuar toda la noche. No se corta el trabajo, es necesario darle solución a los vecinos y vecinas de toda la zona para que tengan agua nuevamente en condiciones el servicio”, explicó Galmarini.

Las tareas continúan durante esta mañana, ya que encuentra en análisis la pieza que se instalará para reparar la cañería para, luego, rellenar, compactar y reacondicionar la capa asfáltica. Debido a estos trabajos, es posible que se encuentre afectado el tránsito vehicular en el lugar.

Por último, la titular de AySA remarcó: «Nosotros estamos garantizando el servicio, no solamente acá en Tigre, sino en toda los lugares de la concesión. Además, nos ocupamos también de aquellos a los que la red todavía no les llegó, de distintas maneras, con sachets, con bidones o con camiones cisterna. AySA, sus trabajadores y trabajadoras, están en la calle todo el tiempo resolviendo los problemas para que las vecinas y los vecinos puedan quedarse en sus casas”.

Con motivo de los trabajos que se desarrollan en General Pacheco, la empresa estatal informa que podría registrarse baja presión o falta de agua en algunas localidades de la zona. Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.