gendarmeria

Gendarmería Nacional ya tiene su base operativa en el distrito, con una superficie de 1.500 metros cuadrados. El Municipio se encargó de remodelar las instalaciones de una ex estación de servicio, ubicada en Boulogne Sur Mer, entre Blanco Encalada y Mitre, en General Pacheco, donde ahora funciona la sede de la fuerza de seguridad.
La flamante dependencia está a cargo del comandante principal Pablo Martínez y cuenta con 250 gendarmes y 14 móviles. Este personal forma parte de los 6 mil efectivos afectados por el gobierno nacional al “Operativo Centinela”, que se puso en marcha el 20 de diciembre pasado y tiene como objetivo incrementar la seguridad en los 24 partidos del Conurbano Bonaerense.
En la inauguración de la base, el intendente Sergio Massa expresó: “Hoy damos entre todos un paso gigante con la instalación de este escuadrón, porque la Gendarmería está presente desde el primer día del ‘Operativo Centinela’ y viene colaborando a partir de una sabia decisión de entender que la seguridad la hacemos entre todos, sin competencias; una decisión que tomara el Poder Ejecutivo Nacional”.
“En nombre de los vecinos de Tigre y de mi responsabilidad como intendente y vecino, quiero agradecerle a la Presidenta (Cristina Fernández), al Ministerio de Seguridad y a la Gendarmería por la decisión de trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia en el ‘Operativo Centinela’; que es ni más ni menos que hacerse cargo de un problema que tenemos quienes vivimos en el Gran Buenos Aires”, destacó el jefe comunal.
“Cuenten con nosotros, más allá de esta inversión, en todo lo que podamos hacer desde el Municipio, porque más allá que no tengamos la responsabilidad política, tenemos la convicción que si un problema tan importante como éste no se asume de punta a punta por todos es imposible de resolver”, finalizó Massa.