La titular de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para trabajar en una iniciativa destinada a recuperar la Pista Nacional de Remo.

El proyecto consiste en la limpieza y el dragado del curso de agua, además de la transformación del espacio que rodea al Canal Aliviador en un paseo para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte.

En el marco de la reunión, Lammens expresó: «Estamos trabajando en la firma de un convenio, buscando financiamiento internacional no solo para la puesta en valor de la Pista de Remo, que es una obra histórica del deporte Argentino. Malena, como titular de AySA y oriunda de Tigre, rápidamente se interesó en el tema».

En la misma línea, Galmarini destacó: «Quiero agradecerle al ministro, a Matías, un amigo, un compañero. Primero por recibirme. Segundo por tomar con tan buenos ojos este proyecto que no es un proyecto suyo ni mío, sino de toda la comunidad de Tigre, de toda la comunidad deportiva argentina».

«Es necesario poner en valor la Pista Nacional de Remo, convertirla en internacional y poner en valor el Paseo de los Remeros, para que los vecinos y vecinas del lugar tengan donde pedir agua para el mate, para ir al baño», explicó la funcionaria.

Además, la presidenta de AySA precisó: «También necesitamos del lado de la margen norte de la Pista una estación de bombeo y pasar el colector norte para llevar cloacas a toda la zona de Tigre; va a ser también una forma de limpiar ese sector de la Pista. El deporte es una escuela de vida y hay que trabajar para eso».

La nueva estación de bombeo cloacal que se proyecta construir en el Camino de los Remeros permitirá llevar los efluentes desde Rincón de Milberg hasta la Planta de Tratamiento Norte, ubicada en San Fernando.