La presidenta de AySA supervisó junto a concejales del Frente Renovador – Frente de Todos la construcción de la denominada «Red Secundaria Cloacal Lopez Camelo Oeste 1», que beneficiará a 12.500 vecinos de la localidad de Ricardo Rojas. Luego, recorrió la remodelación de la estación de trenes de Don Torcuato.

«Venimos de visitar una de las obras de redes de AySA que es sumamente importante. Para fin de año, vamos a tener licitadas todas las obras de Don Torcuato, como estamos haciendo con todas las obras de Tigre. Planificamos 19 obras de redes cloacales secundarias, muy solicitadas, esperadas. Peleamos mucho para que AySA vuelva a ser una empresa del Estado», destacó Galmarini.

En Ricardo Rojas, se colocan 3.500 metros de cañería y ya fueron instalados 26 mil. El avance de la obra, que tiene en total 3.052 conexiones domiciliarias, es del 75 por ciento.

Presente en la jornada, la concejala Verónica Caamaño expresó: «Esta obra de AySA que estamos recorriendo con los compañeros concejales va a beneficiar a más de 10 mil personas».

En Don Torcuato, el concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, explicó sobre la renovación de la estación: «Es una obra que cuando asumimos estaba parada, y el ministro (de Transporte, Mario) Meoni nos solicitó darle impulso y reactivarla no solo para que los pasajeros viajen mejor sino también para mejorar la situación de los comerciantes».

En tanto, la concejala Micaela Ferraro aportó: «Esta obra estuvo durante mucho tiempo parada y se reactivó en tiempo récord; falta muy poco para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una estación eficiente, segura, cuidada y muy linda».

Finalmente, Galmarini expresó: «En este momento de pandemia, cobra gran importancia el hecho de reacondicionar las estaciones. Estamos en Don Torcuato, en esta estación muy utilizada por los vecinos, fundamental para dar impulso a los comerciantes».

La renovación integral de la estación Don Torcuato, perteneciente a la línea Belgrano Norte, incluye una variedad de mejoras para beneficiar a los 6.500 pasajeros diarios que la utilizan. Contará con nuevos accesos para personas con movilidad reducida, andenes elevados, rampas, asientos y luces LED.

De la recorrida también participaron las concejalas massistas Sandra Rossi y Mayra Mariani.