La presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó una obra de agua en el barrio El Arco de la localidad de Benavídez. Este trabajo se desarrolla en el marco del plan Agua y Cloaca + Trabajo, que fue creado por el gobierno nacional para llevar los servicios sanitarios a las áreas más vulnerables, a través de la labor de cooperativas.

“Nos encontramos en el barrio ‘El Arco’, en una obra de expansión de la red de agua, en este barrio que es muy querido por mí, incluso hemos hecho una escuela hace unos años. Es un enorme orgullo y mucha emoción estar acá con la cooperativa que es una modalidad de llevar no solamente un servicio sino además de dar trabajo. Esperamos para diciembre estar terminando este módulo, faltan otros módulos para completar, pero este les va a dar agua a alrededor de 1.600 vecinos y vecinas. Más allá de la inversión en plata quiero destacar la inversión en salud, en calidad de vida y el cuidado del medioambiente”, expresó Galmarini.

La finalización de la obra denominada “El Arco Módulo 2”, ubicada en Tomás Godoy Cruz y Bernardo de Irigoyen, está estipulada para febrero del año próximo.

La recorrida de la titular de AySA contó con la presencia de los concejales Frente Renovador – Frente de Todos Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Sandra Rossi y Verónica Caamaño.

Por su parte, Ferraro expresó: “Hoy estamos recorriendo una obra de AySA. Esta en particular la está llevando adelante una cooperativa tigrense llamada ‘Los Nietos de Tigre’, donde 1.656 vecinos y vecinas podrán conectarse a partir de febrero de 2021 y con esto tener agua segura”.

La cooperativa “Los Nietos de Tigre”, integrada por 16 personas, comenzó la obra realizando el tendido de veredas en el barrio Puntal Canal, lindero a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas. Dicho trabajo finalizó en abril de 2020, cuando iniciaron la obra de agua en El Arco que contempla la colocación de más de 4 mil metros de caños y más de 400 conexiones.