La presidenta de AySA, Malena Galmarini, gestionó la donación de 15 mil litros de cloro y 10 mil de lavandina para los vecinos del barrio San Jorge de Don Torcuato, donde se registró un foco de contagios de coronavirus. La entrega fue realizada en conjunto con el sindicato SGBATOS, la empresa Transclor y la ONG Asociar.

Durante el operativo, Galmarini manifestó: «Me da satisfacción recorrer los barrios populares y demás lugares donde se necesitaba para asistirlos con agua potable y lavandina. Hoy traemos al barrio de San Jorge, quienes son mis vecinos, una pequeña propuesta para que cuiden su salud».

Por parte, la concejala del Frente Renovador – Frente de Todos Micaela Ferraro manifestó: «Hoy llegamos junto a AySA para garantizar que todos los vecinos y las vecinas tengan agua de calidad y lavandina para desinfectar. Por eso, trabajamos con Provincia y Nación para ayudar a la comunidad. En este momento tan difícil es cuando se debate que tipo de Estado queremos y estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente».

En tanto, el presidente de la ONG Asociar, Roberto Moritán, sostuvo: «Estamos acá donde más la gente lo necesitaba. Es el momento para las grandes organizaciones de comprometerse más y por eso con AySA, Transclor y otras organizaciones venimos a hacerle frente a esta situación, con todas las medidas de seguridad para no ser foco de contagio y poder ayudar a todas estas familias».

Esta entrega formó parte de los operativos de Responsabilidad Social Empresaria que AySA lleva adelante con el objetivo de dotar de elementos indispensables para cuidar la salud a habitantes de barrios populares de CABA y los 26 municipios de su área de concesión.