concurso1

En el Museo de la Reconquista, fueron galardonados los ganadores del concurso fotográfico “4 estaciones”, organizado por el Municipio y el Foto Club Tigre con el objetivo de difundir las diferentes vistas que ofrece el distrito durante todo el año. Durante el encuentro, fue presentado un almanaque diseñado con las doce mejores imágenes del certamen.

Se entregaron menciones de honor y galardones de primer, segundo y tercer puesto por categoría. Además, se distinguió como la mejor obra a “Matinal”, de Diego Monticelli. “Estoy muy contento. No me lo esperaba. Me gustó mucho el concurso, es una muy buena propuesta para fomentar la fotografía y el arte en Tigre”, destacó su autor.

Respecto a la iniciativa, el jefe comunal Julio Zamora expresó: “Es un concurso que tiene que ver con las cuatro estaciones. Los participantes retrataron diferentes momentos de nuestra ciudad, difundiendo su belleza en cada momento del año. Eventos culturales como este, que tienen que ver con nuestra identidad y generan valores positivos respecto a ella, son de gran importancia para nosotros”.

“El Municipio trabaja mancomunadamente junto a las instituciones para lograr un trabajo asociado que beneficien a la comunidad. En este caso apoyamos la tarea social que ofrece el Foto Club Tigre, que brinda a los vecinos la posibilidad de expresarse a través del arte fotográfico y difundir las bellezas del distrito”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, dijo: “Deseo agradecer al Municipio, en especial a la Secretaría de Relaciones Institucionales, que posibilitaron este concurso. Hoy vemos los resultados de un trabajo que se hizo durante las estaciones del 2015 y, como integrante del jurado, quiero felicitar a todos aquellos que han participado. La gran calidad estética de las obras dificultaron mucho elegir los ganadores”.

El acto, que comenzó con la entrega de premios por parte de Zamora y el secretario del Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós, fue musicalizado por el guitarrista Juan Valentín, de Jazz Bazar.

Los trabajos que se llevaron el primer premio en cada categoría fueron: “Rama Negra en bote”, de Ana Elena Bonzi (verano); “Matinal”, de Diego Monticelli (otoño); “Vidriera invernal”, de Camila Magalí Mintella (invierno); y “Quietud”, de Miguel Eduardo Nicolini (primavera).