Compartir en:

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la tierra, la vivienda y el trabajo, se llevó a cabo en Tigre un encuentro sobre hábitat que reunió a funcionarios y concejales de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión, los presentes intercambiaron ideas y experiencias en torno a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

«Para nosotros era un desafío pendiente poder vincularnos y trabajar en conjunto con directores de Hábitat de diferentes municipios, quienes también impulsan normativas para mejorar los barrios y la vida de las personas», sostuvo el titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Federico Ugo, quien agregó: «El Estado, en los tres niveles, junto con la comunidad, debemos encontrar soluciones a un tema necesario como es el acceso a la tierra, vivienda y trabajo».

En el transcurso de la jornada, se realizaron charlas y debates sobre la implementación de políticas públicas para abordar la crisis sociohabitacional profundizada en los últimos años. A su vez, se acordaron propuestas para el proyecto de modificación de la ley provincial sobre el derecho a la vivienda y el hábitat digno, la creación del programa de lotes con servicios y la modificación del registro público provincial de barrios populares.

«Este espacio nos nutre para buscar el método para que cada familia bonaerense goce del derecho al acceso a su vivienda propia», manifestó el director de Regularización Dominial, Hábitat y Vivienda de Malvinas Argentinas, Mariano García Colinas.

Por su parte, el director de Regularización Dominial de Florencio Varela, Hernán Losada, añadió: «La idea fue examinar cómo fortalecer el consejo provincial entre los gobiernos locales y las organizaciones sociales para transmitirle al Estado provincial las problemáticas y desigualdades que sufre mucha gente».

En tanto, la subsecretaria de Tierra y Hábitat de Almirante Brown, Rosana Richieri, celebró el intercambio: «Este tipo de reuniones nos enriquecen y nos hacen ver otros puntos de vista para encarar de mejor manera las necesidades que cada municipio tiene».

También participaron la directora general de Regularización Dominial de Tigre, Claudia Miyoshi; y funcionarios y concejales de los municipios de Exaltación de la Cruz, San Fernando, La Plata, La Matanza, Escobar, San Martín, Merlo, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Hurlingham, Florencio Varela, San Isidro, Madariaga, Beriso, Ensenada, Benito Juárez, Quilmes, Berazategui, Moreno y Almirante Brown.