Más de 300 adultos mayores participaron de una jornada en el Centro de Jubilados 2 de Abril, ubicado en Tigre Centro, en la que funcionarios municipales disertaron sobre distintas áreas, como salud, seguridad ciudadana, seguridad vial y ciberseguridad.

En el cierre estuvo el intendente Julio Zamora, quien sostuvo: “Estos encuentros son esenciales para afianzar nuestro vínculo con los adultos mayores. Queremos abarcar cada aspecto de su cotidianeidad, para que sepan que estamos para ayudarlos y para otorgarles distintas herramientas para hacerles la vida más fácil. Nuestro compromiso es mejorar su vida todos los días”.

La jornada se dividió en diversos paneles de exposición. El primero fue encabezado por el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, quien ahondó en la importancia de los cuidados de los mayores de 65 años, el funcionamiento de los CAFyS, la atención oftalmológica y odontológica, y el programa “Para verte mejor”. También hizo hincapié en la vacunación contra la gripe.

La siguiente voz a cargo del encuentro fue la del subsecretario se Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto, quien puntualizó sobre las opciones que brinda el sistema “Alerta Tigre Global”.

Otro de los disertantes de la jornada fue el subsecretario del Faltas, Juan José Cervetto, quien se explayó sobre las estadísticas de accidentes viales.

Finalmente, el director general de Innovación y Tecnología, Santiago Habib, charló con los presentes acerca del uso de las nuevas tecnologías y las medidas a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo de la web, especialmente con relación a las contraseñas.

“Buscamos concientizar a los adultos mayores en temas que nos parecen vitales en la vida diaria. Ellos están constantemente expuestos y nos necesitan allí, respaldándolos en todo momento. Por eso, queremos protegerlos a través de iniciativas como estas”, sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.