Compartir en:

La maternidad municipal “Florencio Escardó” atendió más de 250 partos durante los primeros quince días de enero, por lo que se destaca como una de las instituciones líderes en el tratamiento de embarazadas y recién nacidos en la Zona Norte. Con equipamiento de última generación, vecinos del distrito y de municipios cercanos se atienden a diario en forma gratuita y con personal altamente capacitado.

“Propusimos generar una mesa de diálogo con el gobierno provincial y los distritos vecinos con la idea de que cada jurisdicción ofrezca un servicio determinado de buena calidad para los vecinos. Para el caso de Tigre, nos destacamos no solo en Maternidad y Neonatología, sino también en Salud Mental y Odontología”, afirmó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

La institución está catalogada como 3B, la mayor categoría que otorga el sistema de salud en Argentina. Cuenta con capacidad de 50 plazas de alta y mediana complejidad en neonatología. Además, posee equipamiento de última tecnología, como respiradores, incubadoras, servocunas, monitores multiparamétricos, incubadoras de humedad para atender a prematuros con un peso menor a 1.500 gramos y óxido nítrico para el tratamiento de patologías respiratorias graves.

“Con un gran esfuerzo del Estado local y el respaldo del intendente Julio Zamora, logramos que nuestra maternidad se posicione como una de las líderes en la zona, realizando aproximadamente 5 mil partos anuales”, destacó el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido.

El equipo de profesionales no solo está formado por médicos especializados en el área, sino también por enfermeros, interconsultores infantiles de las distintas especialidades, psicólogos y trabajadores sociales que trabajan a diario para fortalecer el concepto de maternidad segura y centrada en la familia.

Por su parte, la coordinadora de Neonatología, Laura Martínez, expresó: “Aquí la familia tiene derecho a decidir sobre el futuro de su hijo. Estamos capacitados para atender a bebés sanos, y también a bebés con distintas patologías, siempre y cuando no tengan alguna complejidad quirúrgica o cardiovascular. En ese caso los derivamos a otros centros especializados”.

En los últimos meses, el Municipio puso en marcha el consultorio de seguimiento del prematuro y el consultorio de alto riesgo, para embarazadas con patologías como diabetes, hipertensión arterial o restricción de crecimiento. Por otro lado, la maternidad cuenta con una sala de madres, para que durante el tratamiento sus hijos permanezcan en un lugar cálido y amigable.

Para obtener mayor información sobre el servicio, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 4512-4610/15, por correo electrónico a la dirección hospitalmunicipal@tigre.gov.ar o personalmente en Carlos de Alvear 1666, de lunes a viernes, de 8 a 20.