Compartir en:

El Municipio trabaja en un proyecto de 12 módulos habitacionales en el barrio Esmeralda, en la localidad de El Talar, donde funcionará un hogar de tránsito destinado a mujeres víctimas de violencia de género o que tengan hijos con discapacidad o problemas de salud grave. El objetivo es que puedan instalarse en ese lugar hasta obtener una solución habitacional definitiva.

Sobre la iniciativa, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, afirmó: “Con el equipo de Hábitat visitamos esta obra que, calculamos, se inaugurará en un plazo de 4 a 6 meses. Además, nos sirvió para ultimar detalles respecto a su funcionamiento a nivel profesional y cómo se gestionará”.

“Desde el Estado municipal buscamos dar contención a mujeres en situación de vulnerabilidad. Son flagelos que no distinguen capas sociales y por eso tenemos que participar de forma conjunta y activa para lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, en concordancia con el pensamiento de nuestro intendente Julio Zamora”, agregó el funcionario.