detector1

En cuatro terminales de transferencia de pasajeros, funciona un sistema de reconocimiento de caras que permite identificar a personas con pedido de captura o perdidas. El dispositivo fue presentado hoy en el Centro de Operaciones Tigre por el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.

«Esta es la profundización de nuestro programa de protección ciudadana, en este caso con el aporte de tecnología que nos permite seguir avanzando en lo que aspiramos para todos los vecinos de Tigre: una ciudad más segura», remarcó Zamora.

Por su parte, Massa explicó: «Estamos poniendo a prueba un sistema nuevo de reconocimiento facial, un sistema que trabaja con cámaras fijas digitales y que va cargando en un software japonés las caras que la Justicia por búsqueda de personas o pedido de captura y las organizaciones de la sociedad civil, como la Red Solidaria o Missing Children, van informando».

«En las terminales de corta, media o larga distancia, y en estaciones ferroviarias y fluviales van tomando las caras y haciendo reconocimiento; si es compatible con las caras que se buscan automáticamente suena una alarma en el Centro de Operaciones y se procede a la identificación y al envío de un móvil», agregó el exintendente.

«Este software se desarrolla a prueba con buenos resultados en Tigre y está a disposición del resto de las ciudades que lo quieran hacer. Requiere de tecnología HD en las cámaras fijas. Es importante que se utilice en todos lados para poder tener la posibilidad de detectar a las personas que evaden su responsabilidad frente a la Justicia y de resolver los casos de chicos y personas grandes que se han perdido», concluyó el legislador.

A partir de un pedido de captura emitido por la Justicia o la búsqueda de una persona desaparecida, el sistema cuenta con una plataforma de carga en base de datos de su fotografía. Luego, las cámaras permiten comparar esa imagen con las que toman de los rostros de las personas que transitan por las terminales. Y en el caso de que se identifique a alguna, se emite una alarma al COT para que se informe a las fuerzas de seguridad.

Por JIU