tren

Ocho personas resultaron heridas hoy en una formación del ferrocarril Mitre, cuando sus pasajeros entraron en pánico tras producirse un fogonazo en las vías, a la altura de la Avenida Congreso, en el barrio porteño de Nuñez, informaron desde el SAME, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la Policía Federal.

Un funcionario del SAME dijo a Télam que «ocho personas fueron atendidas esta mañana por personal de emergencias en un tren de la línea Mitre que sufrió un desperfecto. Aunque en general las heridas fueron leves, seis de ellas debieron ser derivadas al Hospital Pirovano».

Sobre las personas hospitalizadas tras el principio de incendio en el ramal Retiro – Tigre, la fuente agregó que «sufrieron cortes, raspaduras, lesiones leves y ataques de nervios».

En tanto, desde TBA explicaron a Télam que «a las 7:45 hubo un fallo en el sistema de alimentación eléctrica que produjo un fogonazo en el tercer riel de las vías del ferrocarril Mitre a la altura donde está la construcción del paso bajo nivel ‘Iberá’ y en cercanías del cruce con la Avenida Congreso, en la zona de Nuñez».

La formación que pasó por la zona de la obra en el momento del fogonazo «quedó varada a unos veinte metros del lugar», destacaron. «Los pasajeros entraron en pánico, muchos rompieron vidrios y se lanzaron fuera de la formación», sufriendo heridas de diversa consideración, agregaron.