La Policía, con el apoyo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), efectuó una allanamiento en una vivienda del barrio Los Tábanos en la que se comercializaban estupefacientes. Fruto del operativo, los uniformados detuvieron a dos malvivientes y secuestraron 52 gramos de cocaína, envoltorios de marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares, armas de fuego y dos motocicletas con pedido de captura vehicular.

Al arribar los efectivos policiales, uno de los individuos intentó escapar nadando por el Río Reconquista, que pasa por el fondo del búnker, pero fue seguido con un dron y atrapado.

El inicio de la investigación comenzó a partir de la llamada anónima de un vecino a la línea telefónica municipal 0800-DROGA-NO. Tras hacerse las averiguaciones y las corroboraciones pertinentes, se inició el operativo de escuchas, rastreos por del sistema de monitoreo de cámaras y otras diligencias.

El allanamiento se llevó a cabo en Lucio López y Pasaje La Ribera. Una vez que los efectivos ingresaron al lugar, los dos sujetos corrieron por detrás del búnker. Uno de ellos fue apresado de inmediato, mientras que el segundo intentó escapar nadando por el Río Reconquista. Tras cruzar el curso de agua, su plan de ocultarse en una fábrica en Liniers y Espejo fracasó ya que fue rastreado por el dron y capturado por los efectivos.

Los uniformados incautaron una pistola 9 milímetros Browning con numeración suprimida, un pistolón Rexio de dos caños calibre 16 con cartuchos intactos y un revólver calibre 32 Orbea.

Ambos sujetos fueron trasladados a la fiscalía correspondiente, donde quedaron a disposición de la Justicia con los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de armas de guerra, resistencia a la autoridad, hurto de motocicletas y encubrimiento.