Compartir en:

En un procedimiento coordinado entre la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, la Comisaría 1° de Tigre Centro y el Centro de Operaciones Tigre (COT), se logró detener a dos mujeres que comercializaban estupefacientes. La investigación surgió a partir de una denuncia anónima de un vecino al 0800-DROGA NO y continuó con un amplio trabajo de filmaciones y escuchas telefónicas.

De esta manera, se realizaron dos allanamientos, donde se incautaron teléfonos celulares, envoltorios de nylon trozados y utilizados para el armado, un revolver 38 con cinco cartuchos del mismo calibre, 735.8 gramos de marihuana, 5.500 pesos y una balanza de precisión.

Tras ejecutar diversas investigaciones, personal policial de la Comisaría 1° realizó los operativos por pedido del magistrado Diego Martínez, a cargo del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de San Isidro. Los uniformados ingresaron en dos domicilios ubicados en Pueyrredón al 300 del barrio El Detalle, donde se apresaron a las dos mujeres mayores de edad.

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari, afirmó: “Además de las drogas secuestradas, también se pudieron decomisar elementos que permiten fraccionar y comercializar esa droga y armas de fuego. Tenemos que atacar estos lugares con la mayor rigurosidad posible para que no llegue a los pibes de los barrios. Es destacable el trabajo de las fuerzas de seguridad en conjunto y el aporte del Municipio en cuanto a tecnología, lo que nos permitió conocer las maniobras y movimientos para corroborar el lugar dónde se vendían drogas”.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: “Gracias a la tarea en conjunto de los poderes del Estado a través de la Fiscalía de Drogas Ilícitas y las herramientas que el Municipio puso a disposición de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de dos personas que comercializaban estupefacientes. El aporte del vecino que denuncia y el trabajo de las fuerzas de seguridad en conjunto llevan a un resultado como este”.