El Municipio, a través de su programa educativo Convivir, y el Senado provincial, entregaron 24 becas a estudiantes de 4° grado de escuelas públicas locales. Durante un acto que tuvo lugar en el Teatro Pacheco, se realizó el sorteo entre los 50 postulantes, bajo la fiscalización de un escribano público.

Los alumnos favorecidos recibirán un apoyo económico de 500 pesos durante 10 meses. Los postulantes fueron elegidos por sus compañeros y maestros como los mejores representantes de los valores que pregona el programa municipal, que realiza talleres en los establecimientos educativos para promover la paz y el respeto entre los jóvenes.

Al respecto, el intendente Julio Zamora indicó: «Todos nuestros recursos los destinamos a la educación porque la consideramos una herramienta fundamental de inclusión y de formación de las personas. En este caso, el aporte del Senado de la Provincia nos permitió premiar el esfuerzo que hacen varios estudiantes de Tigre a diario».

«Por otro lado, desde el Municipio seguimos adelante con una serie de obras de infraestructura para una educación pública de calidad, como en las escuelas secundarias de Benavídez, Rincón de Milberg y Troncos del Talar, además de la ampliación del Centro Universitario Tigre», detalló el jefe comunal.

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, destacó: «Agradecemos a la senadora Micaela Ferraro Medina que puso las becas a disposición de nuestros pequeños vecinos. Ella podría haber entregado tales incentivos eligiendo a dedo a cualquier chico; no obstante, hoy las estamos otorgando por medio de un sorteo como clara señal de transparencia. Todos ellos fueron elegidos por sus compañeros y sus docentes por los valores y el compromiso con la educación, lo que debe ser recompensado».

Los estudiantes becados son Facundo Chávez, Rubén Barraza, Nadia Freindeverg, Jonathan Rodriguez, Francisco Lescano, Joaquín Gallardo, Neyra Damaris, Tobías González, Karen Coronel, Marías Giménez, Kévin Rapuse, Iara Botongia, Gustavo Pérez, Gabriel Escobar, Iara Alegre, Isaías Enciso, Damián Roda, Facundo Martínez, Damaris González, Melani Silva, Patricio Gauto, Juan Cruz Nicora Abregú, Sabrina Gómez y Anahí Benítez.

Por su parte, la senadora Ferraro Medina afirmó: «Esta iniciativa valora y pondera el comportamiento de los chicos en el aula. Nosotros entendemos que este marco es óptimo para premiarlos y, claro, incentivarlos a seguir creciendo atravesando el camino que eligieron hasta el momento, el de respetar a sus pares y comprender que la paz es necesaria en todo ámbito de la sociedad».