prefecto

Tras varios allanamientos en José C. Paz, fue detenido anoche un hombre de 29 años acusado por el asesinato del suboficial de la Prefectura Naval, Rosario Toledo, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. El sospechoso fue identificado como Ángel Adrián Maidana, alias «El Tuerto», quien tenía en su poder un revólver calibre 32.

Según informaron desde la cartera de Seguridad a la agencia de noticias DyN, el detenido habría actuado con otros cómplices, quienes eran intensamente buscados.

El suboficial, encargado de la delegación de San Isidro de la fuerza de seguridad, fue asesinado a balazos por «motochorros» que quisieron robarle la camioneta cuando dejaba a su nieta a la casa de su hija, ubicada en el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco.

Erica Toledo, una de las tres hijas de la víctima, aseguró que a su padre le pegaron «dos tiros a quemarropa en la cara, a menos de medio metro» de distancia. Además, se quejó de que le costó «20 minutos» comunicarse con el 911 para llamar a la Policía y que la ambulancia tardó «más de 40 minutos en llegar».

Nota relacionada: Asesinaron de dos balazos en la cara a un prefecto en General Pacheco