Presonal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) aprehendieron a un sujeto que había tratado de abrir un vehículo, con fines de robo, en la localidad de Benavídez. Su accionar fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que inmediatamente se pudo dar aviso a los móviles intervinientes.

Los agentes atraparon al malviviente, que había forzado la puerta del automóvil, para ponerlo a disposición de la Justicia. El robo frustrado tuvo lugar en la intersección de Colectora Panamericana y Chilavert.

En una primera instancia, el accionar del hombre se redujo a estudiar meticulosamente la zona para cometer el ilícito: caminó por los alrededores, se apoyó en un rodado y luego en una pared, analizando qué hacer. Posteriormente, se acercó a un vehículo estacionado y, mientras pensaba que nadie lo miraba, buscó forzar la puerta para acceder a su interior.

No obstante, agentes del COT observaron de principio a fin cómo actuó el ladrón y ya habían alertado a sus pares a bordo de los móviles que patrullaban la zona y a los policías de las unidades del CPC, quienes se acercaran para detenerlo. Inmediatamente, los efectivos apresaron al sujeto.