La ministra Seguridad nacional, Sabina Frederic, y el intendente Julio Zamora supervisaron hoy los operativos a cargo de la Prefectura Naval que se realizan en el distrito para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio ante la expansión del coronavirus.

«Nos interiorizamos en cómo se cumple la cuarentena en este lugar, que por sus características geográficas tiene particularidades», señaló Frederic, a través de un comunicado de prensa de la cartera a su cargo.

La ministra y el jefe comunal navegaron por el Delta en una embarcación de la Prefectura. Por otra parte, la funcionaria se interiorizó junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, de los operativos de asistencia con agua potable y víveres de los que también participan los efectivos de la fuerza de seguridad nacional.

«Nos parecía importante estar acá no solo para acompañar al personal en los controles, como hacemos con los vehiculares, sino también para conocer de primera mano esta zona y sus especificidades. Es muy valorable la labor que están realizando las y los trabajadores de la Prefectura», afirmó Frederic.

Según el informe oficial, están afectados 103 efectivos a los controles que se llevan adelante durante todo el día en la zona y se encuentran distribuidos en 49 puestos y las distintas vías fluviales. Además, otros 248 uniformados prestan servicio en operativos vehiculares y pedestres.

Por su parte, Zamora destacó: «Estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás lo más pronto posible esta pandemia».

También presente en la recorrida, el jefe de la Prefectura, Mario Farinón, señaló: «Es muy importante la colaboración de los distintos municipios, por ejemplo prestándonos los playones municipales para enviar los vehículos secuestrados o, como en el caso de Tigre, con su sistema de cámaras que brindan información que sirve para la prevención del delito».