El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a familiares de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue hallado muerto en el Río Chubut tras haber permanecido 78 días desaparecido desde que había sido visto por última vez participando en una protesta que fue reprimida por efectivos de Gendarmería Nacional.

“Recibimos su apoyo personal, afectuoso y sincero a nuestro pedido por verdad y justicia para Santiago”, detallaron los familiares del joven tras la reunión desarrollada en la residencia de Santa Marta, que duró aproximadamente una hora.

Participaron del encuentro el hermano del artesano, Sergio, su madre Stella Maris Peloso y su cuñada Andrea Antico, con los que el Sumo Pontífice se sacó una foto que se difundió a través de las redes sociales.

En un comunicado, los familiares indicaron además que Francisco los felicitó por “la dignidad” que tuvieron en el reclamo y “la convicción de actuar desde y para la paz aún siendo objeto de agresiones y violencia”.

“Valoramos su compromiso sostenido y su compasión hacia quienes sufrimos la pérdida de un ser querido en circunstancias terribles. En este momento de profundo dolor, agradecemos esta caricia al alma. Rezamos por vos, querido Francisco”, cerró el mensaje de la familia.

El encuentro significó un importante gesto del Papa en momentos en que los familiares del joven insisten en reclamar que continúe la investigación para establecer las causas de su muerte. Cabe recordar que el artesano fue hallado ahogado en el Río Chubut el pasado 17 de octubre, 78 días después del operativo represivo de la Gendarmería sobre una comunidad mapuche.