El Municipio se encuentra preparando a un nuevo grupo de payasos hospitalarios, a través de una capacitación que comenzó en noviembre y estuvo compuesta por ocho encuentros teóricos. Ahora, los participantes realizan sus prácticas en las salas de espera del Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó».

Los voluntarios se formaron en clown, teatro y recreación para integrar, una vez egresados, el nuevo conjunto «PayaRulos», que se sumará al original en la tarea desarrollada en los centros sanitarios locales.

«Las vacantes fueron cubiertas en solo pocas horas y a los dos días ya teníamos 150 personas anotadas en lista de espera. Eso nos demuestra el gran interés y sobre todo el acto de solidaridad que tienen los vecinos de Tigre en momentos de pandemia para llevar alegría y regalar un lindo momento de distensión a los niños y las mujeres embarazadas», destacaron desde la Subsecretaría de Cultura.

Además, desde este área municipal expresaron el deseo de que el año próximo el grupo «PayaRulos», ya con más integrantes, pueda ampliar su cobertura al Hospital Provincial de General Pacheco, los tres HDI, los centros de salud, el Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico y el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo.

En los próximos días, en la plaza principal de General Pacheco, se realizará la entrega de certificados a los nuevos payasos hospitalarios tigrenses.