Ford Argentina anunció la producción de la pick up Ranger 900 mil en su Planta Pacheco, ubicada en la localidad de Ricardo Rojas. Del total de unidades fabricadas, 600 mil fueron exportadas a mercados de América Latina, informó la empresa automotriz.

Así lo comunicó esta tarde la firma de origen estadounidense al resaltar que la planta industrial local produce la última generación de este modelo mediante una plataforma global.

Más del 70% de las camionetas Ranger producidas en Pacheco tiene como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Esta pick up comenzó a fabricarse en el país en 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2, y dos años después incorporó una versión de cabina doble, lo que significó una transformación para todo el segmento.

Esta unidad producida en el país es reconocida por incorporar tecnologías semiautónomas de conducción, como el sistema de mantenimiento de carril, el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia.

A nivel local, la Ford Ranger, con un 3,5% de participación en el mercado de autos, es la tercera pick up más vendida, detrás de la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.