ford

Ford Argentina llevó a cabo el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la Escuela Técnica Henry Ford, que fue fundada en 1965 por la firma automotriz y funciona, desde entonces, en su complejo industrial local.

Con escolaridad mixta desde 2000, la institución educativa es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos. Allí se graduaron 1.188 estudiantes y aproximadamente unos 100 se encuentran trabajando en Ford como pasantes, empleados, gerentes o directores.

«Me enorgullece haber podido trabajar para mantener esta escuela a lo largo de estos años, que es un símbolo de compromiso con el país. Tenemos una larga relación con el Municipio y muchos programas en conjunto como el que articulamos con la Fundación Conciencia que llega a los alumnos de cuarto grado de todo el distrito», dijo durante la celebración el presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, Enrique Alemañy.

Desde 1983, la escuela técnica comparte sus instalaciones con el CENS 451, un establecimiento para adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y vecinos en general.

Presente en el acto, el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández, destacó: «Ford para nosotros es una gran familia, una empresa que tiene 3 mil personas que trabajan con las cuales estamos muy vinculados. Educación, producción, y empleo son los principales ejes que nos unen y relacionan a través de distintos programas. Nos pone orgullosos que una automotriz como esta opte por desarrollarse y colaborar en Tigre».