La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro general por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional.

La medida de fuerza fue lanzada por los integrantes del triunvirato de conducción de la organización gremial, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no funcionarán los colectivos.

“Luego del debate, la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer. Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

Tras el anuncio de la huelga, la CGT difundió un duro comunicado. “El paro nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”, sostuvo la central en el texto.

“El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social. No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias”, agregó.

“No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal”, expresó la central sindical y puntualizó: “Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”.