claro1

La Comuna, a través del programa «Agua más Trabajo», finalizó el tendido de la red fina de agua corriente en el barrio El Claro, de Benavídez, que incluyó 6 mil metros de cañerías que permitirán que más de 4 mil vecinos se incorporen al servicio.

Las obras están en etapa de prueba de hermeticidad hidráulica y, una vez finalizadas, corresponderá a AySA hacer las conexiones, la limpieza de las cañerías y anunciar los trámites que deberán realizar los futuros usuarios.

Al respecto, el intendente Julio Zamora destacó: «Es un gran avance para que todos los vecinos tengan los servicios indispensables, porque implica una mejora importante en la calidad de vida y la salud de nuestra comunidad».

Los trabajos fueron realizados en el marco del programa «Agua más Trabajo», un proyecto que llevan adelante las cooperativas barriales. De esta manera, las obras cumplen una doble función social al brindar agua corriente y oportunidad laboral a vecinos.

Por otra parte, el Municipio ha solicitado para ejecutar los proyectos técnicos correspondientes a los barrios Ojo de Agua, Don Bosco, Esperanza, El Arco y La Mascota.