El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró un polideportivo en la localidad de Matheu, que fue construido en un predio de unos 20 mil metros cuadrados de superficie y cuenta con canchas de césped de fútbol 5 y 7, vóley, básquet y handball; estacionamiento y un sector de baños y vestuarios.

«Con esta obra, que dejó de ser un anuncio para convertirse en realidad, los chicos de las escuelas públicas y los vecinos de Matheu tienen un espacio para realizar actividad física sin depender más de terceros, ya que este polideportivo es municipal, público y gratuito para todos», enfatizó ele jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, y figuras del deporte.

Participaron del acto de presentación el director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped, Carlos «Chapa» Retegui, que obtuvo la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; el exarquero del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Goycochea; el exrugbier de Los Pumas Serafín Dengra; y el extaekwondista y campeón olímpico, Sebastián Crismanich.

También participaron deportistas surgidos de ese distrito, como el arquero del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Darío Lencina; el boxeador Germán Benítez, de la localidad de Garín; el exmaratonista sobre silla de ruedas y actual entrenador del seleccionado nacional de atletismo sobre silla de ruedas, Carlos «Beto» Rodríguez; y el tenista Juan Ignacio Galarza.

También estuvieron presentes los directores de los polideportivos de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín; representantes de clubes y sociedades de fomento; y estudiantes de 12 establecimientos educativos públicos locales.

Ubicado en las calles Nazarre y Salta, este flamante polideportivo tendrá una segunda etapa de obras que prevé un área de juegos infantiles y parrillas, un salón de usos múltiples, una pista de atletismo, canchas de tenis, bochas y tejo, y una pileta de natación.

«Matheu siempre fue una localidad olvidada y excluida, por eso hay mucho por hacer. Quiero garantizarles que seguiremos trabajando para mejorar la salud, la seguridad y el estado de las calles, que sabemos que están destruidas. Pero creemos que el deporte es una herramienta de inclusión social. Por eso, este nuevo polideportivo es muy importante y debe llenar de orgullo a los vecinos de Matheu, que tendrán las mejores canchas y vestuarios de Escobar», cerró Sujarchuk.