finca

El 1º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se desarrollará en el Concejo Deliberante de Tigre del 28 al 31 de octubre. En esta primera edición se presentarán películas basadas en cuatro ejes temáticos relacionados con el impacto del cambio climático: “Minas y petróleo”, “Cambio climático y energía renovable”, “Alimentación y producción intensiva” y “Desechos y contaminación”.
Con entrada libre y gratuita, las actividades se extenderán a lo largo de los cuatro días. Además de las proyecciones; habrá talleres, ferias, muestras y presentaciones artísticas. Y en el cierre actuará Lito Nebbia.
El encuentro será organizado por el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para América Latina y Caribe. Su presidente, Julio Santucho, resaltó durante la presentación que se llevó a cabo en un hotel porteño: “Creemos que es necesario cambiar la mentalidad de la cultura ambiental de la sociedad y nos parece que el cine es una herramienta preciosa para trabajar en este sentido”.
Por su parte, la directora artística del FINCA, Florencia Santucho, detalló: “Exhibiremos películas que tienen la temática medioambiental porque consideramos que el festival debe instalar en la agenda pública, en los hogares y en los centros educativos el impacto que está sufriendo el mismo. Creemos fundamental ir modificando las costumbres en los hogares para poder contribuir desde nuestro lugar al cuidado de nuestro planeta”.
El encuentro cultural cuenta con el patrocinio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre.