Cientos de vecinos participaron del festejo por el 104° aniversario de Dique Luján y Villa La Ñata. En las instalaciones y los alrededores de la sociedad de fomento local, se desarrolló la jornada marcada por diversas actividades, como espectáculos musicales y de danza y el gran pericón nacional.

“Los vecinos se merecen un festejo como este. Estamos orgullosos por este encuentro, hubo variedad de expresiones artísticas y nosotros desde el Municipio, por decisión del intendente Julio Zamora, acompañamos la actividad. Nos parece muy importante como festejo popular para nuestros vecinos que eligieron estas localidades como su lugar en el mundo”, expresó el director general de Cultura, Pablo Achával.

En tanto, el presidente de la sociedad fomento, Sandro Rocca Civetta, señaló: “Sentimos una alegría enorme por llevar adelante este festejo. Desde la sociedad de fomento no podemos dejar pasar por alto una fecha fundacional tan importante, que se estableció desde la comisión directiva de este espacio hace varios años y hoy es una realidad. Los vecinos lo celebran con un pericón comunitario, que se hizo hace 15 años y hoy tiene una segunda edición”.

Uno de los momentos más emotivos fue un reconocimiento a la profesora de canto y danza Amalia Seoane, una referente de la localidad. “Es muy emocionante. Siempre he enseñado con mucho amor y tengo un cariño muy grande por mis vecinos y este pueblo que nos ha visto crecer y desarrollarnos. Me siento orgullosa por vivir aquí”, destacó la homenajeada.