Compartir en:

En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) se realizó ayer el “Incontro Ferrari” con representantes de clubes de la marca del “cavallino rampante” de Argentina y Chile. Se trata del primer encuentro que reunió a amantes de Ferrari de ambos lados de la cordillera.

La jornada comenzó a las 11 en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, donde más de 26 autos de la marca italiana se reunieron para partir en caravana hacia el MAT. Este evento formó parte de las actividades organizadas por la Asociación de Amigos del MAT (AAMAT) con el objetivo de contribuir a la conservación, la difusión y el incremento del patrimonio del centro cultural local.

A pesar de la amenaza climática, las Ferrari de diferentes modelos y épocas estuvieron exhibidos en los jardines: 308, Testarossa, 360 Modena, 550 Maranello, F430, California, 458 Italia, 458 Spider. También ejemplares de la nueva generación, que hasta ahora no se habían visto en el país: 488 GTB, California T y F12 Berlinetta.

“Por primera vez en la historia de la marca Ferrari, los clubes de América deciden reunirse con un evento que empieza en Buenos Aires, pasa por Tigre y continúa en Uruguay con intervención de gente de Paraguay, Chile y Brasil. Teníamos referencias de este lugar a través de una relación con las autoridades de Tigre, visitamos el distrito e hicimos la propuesta para realizar el encuentro aquí, y el Municipio nos abrió las puertas”, destacó el presidente del Ferrari Club Argentino, Norberto Bresano.

El Ferrari Club Argentino es una organización que nuclea a los dueños de automóviles de la famosa fábrica italiana e impulsa distintas actividades en torno a su pasión por la marca.

El famoso piloto y conductor televisivo de “A todo Motor”, Rubén Daray, también participó del evento y resaltó sobre el museo: “Este es un lugar fascinante. Se nota que los habitantes de Tigre lo valoran y lo cuidan”.

La mayoría de los autos que se exhibieron ayer en el MAT llegaron procedentes de Chile. En el país, se sumaron algunos integrantes del Ferrari Club Argentino. Y hoy la caravana partirá rumbo a Uruguay. Allí se espera a un total de 50 autos.

“A través de la Asociación de Amigos del MA, utilizamos este tipo de eventos privados para obtener los recursos necesarios para mantener las instalaciones como corresponde. Actividades de este tipo posicionan al distrito como un lugar para el disfrute de vecinos y turistas”, destacó el intendente Julio Zamora.