El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que actualmente «no hace falta» declarar el estado de sitio porque «todo el sistema legal está funcionando como corresponde». Además, consideró que «si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina».

«Tenemos un sistema legal funcionando y hoy por hoy no hace falta» declarar el estado de sitio, dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre la posibilidad de endurecer las medidas para que la población cumpla con el aislamiento obligatorio dispuesto para frenar la pandemia del coronavirus.

«No quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso solo hablaría muy mal de la sociedad argentina», continuó el primer mandatario por Telefé. Y aclaró que «los instrumentos ya están. Si las fuerzas de seguridad ven a alguien circulando en la calle y no puede explicarlo, lo detienen y lo ponen a disposición de un juez».

«No necesito tener gente detenida a disposición del Poder Ejecutivo. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer lo suyo, el Poder Judicial tiene que hacer lo suyo y yo tengo que dedicarme a cuidar la salud de los argentinos», explicó Fernández.

Y agregó: «Todo el sistema legal está funcionando como corresponde» para que «el que no entienda pague las consecuencias».

Además, el Presidente insistió: «No hace falta el estado de sitio hoy por hoy. Cada uno tiene que hacer su parte: si las policías provinciales hacen lo que corresponde, si las fuerzas federales hacen lo que corresponde y si la justicia actúa como corresponde, no hace falta un estado de sitio».