pollo1

El tigrense Santiago Fernández salió hoy segundo en una de las semifinales del single scull, clasificó para la final de mañana y logró su objetivo principal: la clasificación a los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que el remero que representa de forma habitual la Club San Fernando ya estuvo en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008.

El experimentado competidor, de 35 años, quedó detrás del mexicano Patrick Lolliger. Sin embargo, el «Pollo» adelantó, tras la regata, que mañana irá en busca de un triunfo en la carrera definitiva, que se desarrollará en la Pista Nacional, en el marco del Preolímpico Tigre Remo 2012.

Fernández se aseguró su lugar en Londres 2012 junto al binomio integrado por Ariel Suárez y Cristian Rosso, quienes ya habían lograron el año pasado su plaza para la máxima cita deportiva durante el Mundial de Eslovenia.

Por otra parte, otra tigrense, Lucía Palermo, ganó cómodamente hoy el repechaje del single scull y jugará la final de mañana, que otorgará cinco plaza para los próximos Juegos Olímpicos. «Estoy muy feliz, preparada para lograr el pasaje a Londres. Es muy lindo ver la Pista Nacional así, tan trabajada y con la organización perfecta. Mucha gente vino a alentarnos y eso nos motiva bastante», expresó la remera.

Mañana, con transmisión de TyC Sports, desde las 11, además de Palermo, los dobles ligeros argentinos compuestos por Mario Cejas y Miguel Mayol y Milka Kraljev y Clara Rohner buscarán sus clasificaciones olímpicas. Habrá tres plazas en cada una de las categorías. Y el apoyo del público y la localía pueden ser factores determinantes.

¡Escuchá las declaraciones de Pollo Fernández!

Por JIU