movilizacion1

Cientos de vecinos y miembros de organizaciones sociales y políticas marcharon junto a familiares y amigos de víctimas de femicidios y homicidios bajo la consigna «Basta de impunidad». Los manifestantes se movilizaron por Avenida Cazón hasta el Palacio Municipal, que estaba custodiado por un cordón policial.

«Esta es una marcha que hacemos para que se acabe la impunidad en Tigre», explicó Julia Ibarra, madre de Tamara López, la chica que apareció asesinada en un predio de Las Tunas, en enero último. Y agregó: «(Sergio) Massa pone ‘igualdad’ en los carteles por el Día de la Mujer, pero esa igualdad de la que habla no la tuvieron nuestras hijas, por las que pedimos justicia y no nos dejan ver sus causas».

Por su parte, Ramón Herrera, referente de una organización social del barrio La Paloma, destacó: «La marcha sirve para seguir fortaleciendo que en Tigre dejen de ocurrir estos casos y se termine la impunidad que hay entre el poder político local, que es el massismo, el poder judicial, los fiscales como (Julio) Novo, y los jefes policiales».

De la movilización formaron parte referentes políticos de diversas agrupaciones, como el secretario general del Frente para la Victoria, Martín Gianella, quien manifestó: «Massa se junta con (Francisco) De Narváez a pedir seguridad y en Tigre estamos sufriendo violaciones, femicidios y homicidios en general vinculados a la trata y al narcotráfico. Su policía local la usa para perseguir a la oposición política en lugar de prevenir el delito».