En la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la 53° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que comenzará el sábado 24 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 10 de octubre en Escobar.

“Queremos invitar a todos a disfrutar de una fiesta que se renueva de manera permanente. Y que este año tendrá una exposición muy singular, con muchísima más variedad que en las ediciones anteriores, con nuevas propuestas de entretenimientos, con más gastronomía, expositores, artistas nacionales y locales, emprendedores y artesanos”, remarcó el intendente escobarense, Ariel Sujarchuk.

“Es una gran oportunidad para que todos aquellos que no conocen Escobar lo puedan descubrir y participar de un espectáculo que es realmente único, no solo en nuestra Provincia sino en todo el país”, afirmó el jefe comunal, acompañado por el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; la saliente reina nacional de la Fiesta de la Flor, Florencia Tomé; y autoridades provinciales y municipales.

Sujarchuk recorrió la muestra de plantas y flores que desde el último lunes, y de manera libre y gratuita, se desarrolla en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para representar la celebración símbolo de Escobar, que en esta edición tendrá 80 expositores, más de 50 artistas locales, espectáculos musicales de Karina e invitados sorpresa, puestos de casi un centenar de emprendedores y artesanos de la economía social, patio de comidas típicas, juegos infantiles y actividades para toda la familia.

Como ya es tradicional, también se realizarán las elecciones de la reina nacional infantil del Capullo y la reina nacional de la Flor y el desfile de carrozas. Y en el marco de los festejos por el aniversario de Escobar, el sábado 8 de octubre se desarrollará una celebración popular que contará con el cierre musical de Agapornis.

“Una vez más quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal por el apoyo que recibimos para realizar este prelanzamiento en la Casa de la Provincia, que es la casa de todos los bonaerenses. Este año la Fiesta Nacional de la Flor tendrá una enorme cantidad de propuestas para todas las edades, con múltiples actividades que cambiarán día a día. Por lo tanto, no solo invitamos a todos a que vayan sino a que vuelvan, porque todos los días se encontrarán con algo que los sorprenda”, enfatizó Sujarchuk.

El pasado sábado, con un festival que reunió a expositores y emprendedores, en el que se sucedieron espectáculos familiares en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, la Municipalidad de Escobar realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Flor ante una multitud de vecinos y visitantes, quienes participaron de la jornada libre y gratuita al aire libre.